viernes, 14 de noviembre de 2008

366 días en 365 palabras

Londres, Roma, Australia, Indonesia y Egipto. Así resumo el 2008, cómo un año lleno de viajes, de nuevos retos, de compromiso e ilusión.
Comimos las 12 uvas y los reyes magos nos dejaron a lomos de sus camellos en Londres. Allí descubrimos en compañía de nuestra familia una ciudad vibrante y multicultural, llena de atracciones históricas con sus calles engalanadas para transmitir el espíritu navideño a sus transeúntes. Más allá de los adornos Navideños, Londres brilla con una luz propia.
Cuando comenzó la primavera cerré los ojos y al despertar nos estaba esperando a nuestros pies Roma, la ciudad eterna, para descubrir cada rincón disfrazada de cordobés, un viaje fugaz e inesperado, una ciudad que es en sí misma un monumento para la belleza, la historia y la eternidad.
Después de los que sin duda fue uno de los días más especiales de nuestra vida partimos rumbo a Australia, un continente lleno de contrastes, donde las ciudades modernas y cosmopolitas comparten su esplendor con las playas de arenas blancas, la impresionante barrera de coral y el vasto espacio rojizo del interior. Y acabamos en Bali, la Isla de los Dioses, tierra de caminos dorados por el sol, que serpentean a través de tranquilos pueblos y mercados, hasta llegar a recónditas bahías con playas de blanca y fina arena.
Y como colofón para este año queda pendiente, Egipto, un país lleno de sorpresas, grandes descubrimientos, enigmas, construcciones monumentales con coincidencias matemáticas y astronómicas. Un país lleno de misterios y exotismo, tanto en sus costumbres como en su gastronomía, en sus olores y en su luz.
Todo esto y mucho más ha supuesto para mí este año del que cada día quedan menos días pero más recuerdos.
Un año del que sin duda en mi retina quedarán grabadas muchas imágenes, recuerdos de grandes viajes y de pequeñas excursiones, de países lejanos y pueblos recónditos, de playas y montañas, de ciudades y desiertos. Recuerdos de días de sol y días de lluvia, de amistad y amor.
Cómo siempre que se acaba un año, se hace balance del tiempo transcurrido y se proyectan los deseos para el próximo año: ¡¡Quedan tantos países por descubrir!!










Concursos Atrápalo Votar Ver otros participantes

19 comentarios:

Dr.Carlos Lozano dijo...

saludos y los felicito por su blog

Dr.Carlos Lozano dijo...

saludos y los felicito por su blog. estamos planeando nuestro viaje a Australia y Nueva zelanda en Marzo y Abril del 2009.Familia Lozano-Hinojosa.

David Martínez dijo...

Votado!!! date una vuelta por el mio y si te gusta... sera bien recibido tu voto, a ver si tenemos suerte!!!

http://tweedlebrothers.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Votadooooo
Que envidia de viajes!

Unknown dijo...

Ya está, a ver si hay suerte

Castrodorrey dijo...

Es maravilloso viajar. Desde luego, que todos los paises y lugares que dices son preciosos...pero veo poco de España...y tengo que hacerte una pregunta: ¿Has viajado mucho por aquí? Porque de veras que ¡¡hay sitios!! Si quieres ver más cosas guapas, te invito a que des una vueltecita por spaintube.es, y veas los artículos que allí escribo.
Saludos y date por votado...jejee..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces nos vamos lejos y no valoramos lo que tenemos al lado! Pero sí, de España he recorrido algún que otro rincón, pero la sección 'Pueblos de España' está en construcción, sólo he colgado fotos de 'Mis pueblos'. Muchas gracias por el voto! y por supuesto que leeré tus artículos. Ana

Castrodorrey dijo...

Gracias por tu amable respuesta, Ana. Decirte que si necesitas algo de spaintube, aunque no soy el dueño, puedo servirte con gusto. Saludos cordiales y espero vuestros votos, que yo también ¡envío!!...jejeje...como al mus, pero en letras.

Anónimo dijo...

Un relato fantástico, enhorabuena por la calidad literaria del relato. Ahí te dejo mi voto y suerte!

Castrodorrey dijo...

Tengo que admitir mi falta de tacto, no he comentado sobre la redacción de tu post, Ana:
Es cálida, amena, precisa...muy dinámica igual que fresca. Excelente forma de contar viajes, y añadida la dificultad de no poder sobrepasar un número determinado de conceptos. Enhorabuena y mucha suerte. Ojalá nos cuentes pronto algo de Nueva York...aunque, jejeje...me da envidia que tu vayas y yo no...

Anónimo dijo...

¡Qué disfruteis de Egipto! merece muchísimo la pena.

Me ha gustado la entrada, un gran resumen del año.

Os dejo mi diario de viaje a Egipto, por si os apetece mirarlo.

Saludos

http://diarios.ladychena.com/egipto/

Mara dijo...

Que guay! me encantaría poder viajar tanto :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu artículo, Ana, y, sobre todo, por vivir en ese permanente estado viajero que describes, qué envidia!!

Si te apetece, te dejo mi post para que veas que, aunque no viajé tanto, compartimos visiones muy positivas de la vida: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/12/13/%C2%BFquien-dijo-crisis-%C2%A1que-bello-es-vivir/

Suerte con el concurso y, sobre todo, salud y suerte en 2009!!

ViajesCrucerosWeb dijo...

Hola a todos, si creéis que a la hora de buscar y planificar un viaje en crucero hay que leer y releer un montón de contenidos, ofertas, precios 'desde', etc.. yo propongo que sea al revés, que sean las empresas del entorno de los cruceros las que nos justifiquen una elección.

Si os interesa este planteamiento, podéis visitar y votar este artículo:

http://www.todosabordo.es/blog/post/busco-un-viaje-en-crucero.html

Mi resumen del año es una propuesta para el siguiente. Espero que os parezca interesante la iniciativa.

Saludos

Anónimo dijo...

JOLIN MAS DE 100 VOTOS EN MENOS DE UNA HORA¡¡¡
SI Q TENEIS BUENOS AMIGOS¡¡
JEJEJE

ancobo dijo...

Ya he puesto en conocimiento de los responsables del concurso que alguien está manipulando mi votación.

Sobra decir que no tengo nada que ver con ello.

Anónimo dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferente:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Después de leer los primeros blogs, sin duda veo este cómo ganador. NY te espera!!

Isabel (Diario de a bordo) dijo...

Hola! Muy interesante tu blog! Estoy preparando un viaje para Egipto este año y me ayudara mucho! :D

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts