lunes, 30 de junio de 2008

Sydney

29/05/2008 – Sydney

Hotel Bus nos estaba esperando con un gorro rojo, para hacer el transfer al Hotel Menzies. Llegamos al hotel y a la chica de recepción le dimos pena porque nos dió una habitación a las 9 de la mañana cuando la hora pactada eran las dos del medio día. Al llegar a la habitación y mirarnos al espejo lo entendimos ¡Menudas caras de cansancio tenemos!. Entre tanto vuelo y cambio horario estamos destrozados…Después de una breve ducha nos pusimos rumbo a Sydney. Mapa en mano, llegamos hasta el icono más conocido de Sydney que es, como no, la Sydney Opera House. Es el típico edificio que hemos visto millones de veces en fotos e imágenes y no por ello deja de impresionarte, tanto por su diseño como por su ubicación. El conjunto es impresionante: en un enclave perfecto, la bahía de Sydney, con la Opera House a un lado, el Harbour Bridge a otro y de fondo el skyline (una serie de rascacielos de reciente construcción y con líneas modernas), es sencillamente fascinante. No das abasto para hacer fotos!!Llegamos a The Rocks, uno de los barrios más antiguos de Sydney, construido por convictos y el lugar donde se asentaron los primeros colonizadores europeos que llegaron a esta zona. Hoy día es una zona muy turística, con muchas tiendas y restaurantes. Vale la pena pasear por aquí para disfrutar de sus estrechas calles adoquinadas y bonitos edificios coloniales. Nosotros aprovechamos para reponer fuerzas en la estrecha terraza de un bar, lugar muy acogedor.Desde el OPT (Overseas Passanger Terminal), antigua terminal de embarque de pasajeros que en la actualidad recoge los restaurantes más chics de la ciudad, vimos unas fantásticas vistas de la Opera House. Bordeamos la bahía Sydney Cove, y pasamos por el Circular Quay, centro neurálgico de Sydney, con los muelles de los ferrys, la terminal marítima de pasajeros, una estación de tren, tiendas, restaurantes, etc.. Un buen lugar para palpar el pulso diario de esta ciudad.Y llegamos al ópera desde dónde hay una magnífica perspectiva del otro gran icono de la ciudad, el Sydney Harbour Bridge, el característico puente que une las orillas norte y sur de Sydney.Siguiendo la bahía conectamos con Royal Botanic Garden, y atravesamos la siguiente bahía, Farm Cove, hasta llegar al Mrs. Macquaries Point, con vistas sensacionales sobre la ciudad, la ópera y el puente. De camino visitamos la Government House, la que fuera la residencia del gobernador de Nueva Gales del Sur, construida en 1837.Después tomamos la calle Macquire, uno de los primeros lugares de concentración de edificios públicos. Los edificios más simbólicos son el Parlamento, el Sidney Hospital, el Hyde Park Barracks, la State Library (la biblioteca estatal). Llegamos a Hyde Park dónde visitamos la catedral de St. Mary´s Catedral que estaba en obras por la inminente visita del papa. Continuamos por la calle Market Street dónde se encuentran los principales centros comerciales de la ciudad. Cómo los imponentes edificios Queen Victoria Building, magníficamente restaurado y que hoy día hospedan grandes centros comerciales con mucho encanto tanto por fuera (recuerda a los Harrods de Londres) cómo por dentro ya que cada tienda tiene un cartel en el exterior con el nombre de la tienda. Llegamos al ayuntamiento Sydney Town Hall y desde Druitt Street anduvimos hasta llegar a Darling Harbour. En la zona oeste de la ciudad, y alrededor de la bahía Cockle, se encuentra esta zona portuaria que en los últimos años ha sido convertida en una moderna zona de ocio, con tiendas, restaurantes, cines, hoteles, etc. Allí descansamos sentados en las escaleras del puerto y repusimos fuerzas para continuar. Darling Harbour está flanqueado por altos rascacielos, y aparte de ser el centro turístico por excelencia de Sydney, es el lugar dónde embarcan los cruceros por la bahía.Regresamos a la bahía de Sydney (paramos a compara unos zapatos para mí, ya que estaban todos menos las botas de monte en la maleta perdida) y de regreso al hotel disfrutamos del ambiente que se respiraba en lo locales de moda de Sydney: ejecutivos trajeados tomando cervezas a la salida del trabajo.Llegamos a Circular Quay para ver el ambiente nocturnos de The Rocks, Harbour Bridge y The Opera House. El cansancio se apoderó de nosotros: un día muy completo para estar sin dormir así que regresamos al hotel y a descansar.Antes de dormir llamamos a David para quedar para el día siguiente ¡¡¡Es bueno tener amigos en todo el mundo!!!

30/05/2008 Sydney

A las 8 de la mañana nos estaban esperando en recepción para hacer nuestra primera excursión con ‘Asia Pacific Tours’: Sydney Sights .Partimos de Darling Harbour, atravesamos el Sydney Harbour Bridge y paramos al otro lado de la bahía en Milsons Point desde donde hay una bonita panorámica de Sydney.Después atravesamos los exclusivos suburbios de Sydney dónde hay mansiones en las que se aprecia el gran poder adquisitivo de los vecinos de la zona. Atravesamos el puente Split Bridge hasta llegar a otra parte de la bahía desde dónde se veían casas a pie de muelle con sus embarcaderos, hasta llegar a la costa viendo la playa de Curl Curl y los acantilados Queenscriff.Llegamos a Manly es un bonito enclave situado en una estrecha península al norte de Sydney. Parece ser un lugar muy frecuentado por la gente de Sydney durante los fines de semana. The Corso, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes, para llegar a la playa de Manly, abierta al océano Pacífico. Para integrarnos en la cultura australiana nos compramos un café take away y fuimos a comerlo dando un paseo por la playa y disfrutando de su ambiente.Seguimos por la costa parando para ver la vistas de Arabanco Lookout y regresamos a Darling Harbour para embarcar en el crucero Magestic y disfrutar de un lunch con fantásticas vistas de la bahía de Sydney. Durante dos horas recorrimos las distintas bahías de Sydney en una mesa en la proa del barco saboreando la cerveza local ‘crown large’. A las 14.30 desembarcamos y cómo a las 15.30 habíamos quedado con David en el Pump House, al lado de los jardines Chinese Garden, aprovechamos para conocer la zona de Darling Harbour y China Town. Atravesamos Darling Harbour viendo el acuario (parece recomendable, aunque nosotros no lo visitamos), el muelle de Cocke Bay y atravesamos el parque Tumbalong Park que a sus alrededores tiene el IMAX Theatre, el Exibition Center y el Entretainment Center. Llegamos a Paddy´s Market, mercado chino de la ciudad y dimos un paseo por China Town, cuyo eje principal es Dixon St, con una gran cantidad de restaurantes y tiendas. Nos tomamos una cerveza esperando a David en el Pump House y allí comenzó nuestra siguiente excursión por el sur de Sydney con un guía de excepción: David. Nuestro destino era The Gap, barrio en el que se crió David y que quería enseñarnos. Los acantilados The Gap separan en 300 kilómetros Australia de Nueva Zelanda y a lo lejos se pueden apreciar los iconos de Sydney. Allí disfrutamos de un bonito atardecer en un bar a pie de playa, lugar con un gran encanto y desde luego nada turístico!!! The Gap es la entrada al puerto de Sydney y desde allí se aprecian a lo lejos las siluetas del skyline, el puente y la opera house, El color rojizo del cielo al atardecer puso el punto de color a la excursión.David nos llevó a un centro comercial para comprar el kit de supervivencia y superar la perdida de nuestra maleta y después fuimos a su casa y a conocer a su mujer Keiko. Cenamos con ellos en el barrio New Town en un Tailandés.Fue muy peculiar porque antes de llegar al restaurante paramos en una vinoteca a comprar una botellita de vino australiano. Algunos restaurantes, conocidos como BYO (Bring Your Own), permiten que cada uno lleve su propia botella de vino, comprada fuera, para beberlo durante la comida, resultando así más barato tanto para el restaurante, que no necesita licencias especiales para servir vino, cómo para el cliente.Fue muy agradable el restaurante y la comida, pero lo mejor de todo fue la compañía. Después comimos un helado dando un paseo por las bulliciosas calles de New Town y a las 23:00 nos dejaron de vuelta al hotel. Fue un placer volver a ver a David después de tantos años ¡Fue cómo si no hubiera pasado el tiempo!

31/05/2008 Blue Mountains

A primera hora de la mañana salimos de Sydney por carretera para realizar la excursión a las Montañas Azules. De camino paramos a desayunar en Leura, un pueblecito encantador con bonitos jardines y casa de estilo colonial y llegamos al Echo Point, quizás el lugar más popular de toda la región, ya que desde aquí la vista es fantástica sobre el valle Jamison, cubierto de eucaliptos hasta dónde llega la vista y la espectacular formación rocosa conocida como Three Sisters. Las tres hermanas son unas formaciones rocosas que sobresalen en el valle repleto de eucaliptos, cuyas partículas en suspensión con los rayos de sol dan al valle una tonalidad azulada, de ahí el nombre de Blue Mountains. La vista es espectacular porque cuando llegamos había nubes metidas en el valle.Estos tres puntos rocosos toman su nombre de una leyenda aborigen que relata cómo el pueblo de Katoomba perdía la batalla contra el pueblo de Nepean. El líder de Katoomba, temiendo que sus tres hijas fueran raptadas por el enemigo, las convirtió en piedra, pero fue asesinado antes de que pudiera deshacer el hechizo, quedándose petrificadas para siempre.Un poco más allá del Echo Point llegamos al Scenicworld desde dónde sale un funicular y un teleférico que descienden hasta el valle Jamison. Nosotros cogimos The Katoomba Scenic Railway, que es el riel más empinado del mundo. Originalmente formó parte de la Mina de Katoomba construida entre 1878 y 1900. Los carros guiados por cable descienden 415 metros a través de un túnel de roca. Con un vértigo de espanto y con la canción de Indiana Jones de fondo llegamos al valle e hicimos un trekking por el valle entre enormes helechos y grandes eucaliptos. El valle está totalmente cubierto de vegetación muy densa, casi opaca a los rayos solares.Ascendimos en el Cable Way desde dónde se divisaba una panorámica impresionante de las Three Sisters, el valle y la cascada de Leura. Comimos un take away compuesto de pollo y rollitos vegetales y de vuelta paramos para contemplar las vistas de otros valles. La zona de las Blue Mountains es una zona de recreo para los habitantes de Sydney dónde se escapan el fin de semana para disfrutar de la paz que se respira allí arriba y está lleno de bonitas casas.

De vuelta a casa paramos en Featherdale Wildlife Park nde pusimos ver de cerca numerosas especies originarias de Australia cómo canguros, koalas, el demonio de tasmania, emus, y dingos, además de otras muchas especies parecidas a las que estamos acostumbrados pero diferentes, cómo gallinas, y ovejas australianas.La excursión tocaba su fin y antes de llegar a Sydney paramos en el Home Bush Bay, lugar dónde se celebraron los juegos olímpicos del 2.000.
También pasamos por King Cross, el barrio bohemio de Sydney. Allí hay de todo, y es un barrio muy en boga por la comunidad gay especialmente.Al llegar al hotel tuvimos una agradable sorpresa ¡¡¡nuestra maleta había llegado!!!. El chico de recepción, al vernos tan contentos, nos invitó a una copa de vino australiano en el bar del hotel. Fue curioso, porque todo el mundo iba muy arreglado, y nosotros con nuestras botas de monte!!Nos arreglamos para nuestra última cena en Sydney, nos echamos de nuestra colonia, nos peinamos y ese tipo de cosas que sin la maleta no pudimos hacer y subimos a la torre de Sydney (Sydney Tower) para contemplar las vistas de la ciudad de noche. Vimos la proyección de Oz Experience, totalmente prescindible y de ahí fuimos a cenar. Decidimos darnos un homenaje y cenar en uno de los restaurantes que hay en la bahía de Sydney, con bonitas vistas a la Opera House y al puente. Y acabamos la noche disfrutando de fuegos artificiales que se reflejaban en el mar y puso la guinda final a nuestra estancia en Sydney. Simplemente espectacular.