miércoles, 2 de julio de 2008

Australia



Ninguna tierra es comparable a Australia, sus amplios espacios abiertos y sus impresionantes paisajes naturales nos recuerdan que no sólo es uno de los países más grandes del mundo y un continente en sí mismo, sino también uno de los que encierran mayor variedad y riqueza. Australia es una tierra de contrastes, donde las ciudades modernas y cosmopolitas comparten su esplendor con las playas de arenas blancas, la impresionante barrera coralina, el vasto espacio rojizo del interior o las selvas más espesas. Comenzamos el viaje en su capital, Sydney es una ciudad deslumbrante y vibrante, construida alrededor de una de las bahías más bellas del mundo dónde se encuentras sus iconos principales: la Opera House y el Sydney Harbour Bridge.


Continuamos por el Outback australiano recorriendo Uluru, Kings Canyon y Alice Springs. Al contemplar la puesta de sol sobre Uluru, es fácil entender que se trate de un lugar sagrado para los aborígenes australianos. Se trata de un lugar mágico: el cambio de color que experimenta la roca con la puesta de sol es fascinante, para no olvidar en la vida.

Del rojo del desierto continuamos al azul de la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo dónde conviven 1500 especies de peces y más de 4000 de moluscos junto a 400 de coral. Sumergirse en los paradisíacos fondos del arrecife de coral es una experiencia única.

Finalizamos nuestra estancia en Australia en Kakadu Nacional Park, parque natural que se despliega entre vastos pantanos, manglares, majestuosas cascadas y playas de arenas doradas. Se trata del santuario de un ser prehistórico y colosal único en el mundo entero: el cocodrilo marino. El Territorio del Norte en Australia es el menos colonizado, el que mejor preserva la cultura aborigen y el más salvaje.
Ana Corral Bobadilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS
INTERESANTES VUENSTROS VIAJES
ESTAMOS PLANEANDO ALGO POR AUSTRALIA, Y NOS GUSTARIA CONSEJO, SOBRE TODO ECONOMICO
SALUDOS DE UN VASCO EN TENERIFE
JORGE
JALBASQUE@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

La verdad, es que a mi siempre me ha llamado la atencion australia y por eso ire este junio de luna de miel alli (parecido a vuestro viaje pero con kangaroo island en vez de darwin porque por combinaciones nos iba mejor).
Leyendoos cada vez me convencia mas de que era el mejor viaje y la mejor zona para visitar, hasta que despues de leerlo he visto de donde sois! (el de uno de los 2, o eso creo), siempre mi tierra tira mas que nada (La Rioja), sobre todo porque estoy algo lejos y tambien da "morriña".
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola pareja! nos ha gustado mucho vuestro blog y el viaje de Australia nos está ayudando a concretar el nuestro que estamos preparando. Por lo que comentáis en el foro losviajeros, contratasteis el viaje con la agencia de polo a polo. ¿Con ellos contratastes también las excursiones en cada lugar visitado, o lo hicisteis directamente con las agencias/personas de contacto que mencionáis en el blog? Muchas gracias!

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts